Los países emergentes impulsan la industria

CarsMagazine.- Los países emergentes acapararán la mayor parte del crecimiento que registrará la producción del automóvil en los próximos años. Entre 2006 y 2011, la industria automotriz podría incrementar su actividad en 12,7 millones de unidades, de las que al menos un 54% serán ejecutadas en países con economías en pleno desarrollo.

Según un informe de la consultora PricewaterhouseCoopers que reprodujo el periódico español “El Mundo”, el volumen de producción mundial ascenderá este año a 62,15 millones de automóviles y en 2011 rozará los 70 millones. El principal beneficiado de este reparto será China, que tendrá en las exportaciones un nuevo motor con el que completar la fuerte demanda interna de automóviles.

Brasil y la India también experimentarán fuertes crecimientos que les podrían llevar a alcanzar los primeros puestos de la tabla de productores mundiales en los próximos años. El país sudamericano es una eterna promesa de la industria del automóvil que no acaba de cumplir sus expectativas, mientras que India ha recibido en los últimos años fuertes inversiones de fabricantes norteamericanos, europeos y japoneses, señaló el artículo del periódico español.