Lo nuevo de Kia en la Argentina


CarsMagazine.-
La automotriz coreana Kia realizó una múltiple presentación de sus nuevos modelos para el mercado argentino, entre los que se destacan dos novedades absolutas, como el Rio y el Rondo, y nuevas versiones del Opirus y Cerato.

“Estos lanzamientos obedecen al rápido crecimiento que está experimentando la marca en la Argentina. A partir de estos nuevos modelos, Kia ofrecerá productos para prácticamente todos los segmentos del mercado local”, sostuvo Jorge Guerra, gerente general de KIA Argentina.

El Rio (foto superior) es un vehículo de segmento mediano, disponible en versión sedán y hatchback (4 y 5 puertas), que llega equipado con un motor naftero de 1.6 litros y 115 CV, con caja manual de 5 velocidades. En materia de seguridad, cuenta con doble airbag (conductor y acompañante) y frenos con ABS, y en cuanto a confort ofrece pack eléctrico, equipo de audio con CD y MP3. El Rio fue pensado para una conducción ágil y transmite un aire deportivo, con un diseño dinámico y moderno, pero a la vez elegante.


El Rondo (arriba) es un automóvil versátil, que combina el espacio de un SUV con la facilidad de manejo de un sedán, y cuenta con tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros. Su motor es un turbo diesel con common rail de 2.0 litros y 140 CV, y la transmisión puede ser manual de 6 velocidades o automática de 4 marchas con opción secuencial. Lo más destacado de su equipamiento es el doble airbag frontal, frenos ABS, sensor de estacionamiento, techo solar eléctrico, computadora de abordo, equipo de audio con CD y MP3, butaca del conductor eléctrica y climatizador electrónico.


El Opirus (arriba), el buque insignia de Kia en el mundo, es un automóvil de segmento grande que apunta a un cliente de perfil ejecutivo. La nueva versión mantiene su estilo señorial y clásico, pero con mejoras sustanciales de diseño, performance y equipamiento. Los más destacado es su nuevo motor naftero de 3.8 litros y 265 CV, con transmisión automática secuencial de 5 marchas. En materia de seguridad, cuenta con nada menos que 8 airbags y discos ventilados en las 4 ruedas con ABS, EBD, BAS y control de estabilidad y de tracción. El modelo premium de Kia ofrece butacas tapizadas en cuero, calefaccionadas y refrigerados; sensores de estacionamiento delantero y trasero, monitor de 4 pulgadas con funciones de asistencia al viajero y faros de xenón basculantes.


Por último, el Cerato (arriba), diseñado al estilo europeo, es un sedan con motor turbodiesel con common rail y TGV de 115 CV, que se caracteriza por un muy buen espacio interior para su categoría y un excelente nivel de equipamiento. Lo más destacado es su ecuación de consumo, que arroja, según Kia, apenas 4.6 litros cada 100 km, lo que lo posiciona como el vehículo de menor gasto de su categoría. Con caja manual de 5 velocidades, cuenta con doble airbag frontal, frenos con ABS, butacas tapizadas de cuero, techo corredizo con comando eléctrico y computadora de abordo.

Todos los vehículos Kia cuentan con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, y en el caso del Opirus está extendida a 5 años sin límite de kilometraje, lo que lo transforma en el automóvil con mayor garantía del mercado local.

Para conocer en detalle el Rio, uno de los nuevos modelos de Kia en la Argentina, visualice el siguiente video (duración: 2m35s)