Honda Argentina ya construye su planta

CarsMagazine.- La automotriz Honda colocó la piedra fundacional de la planta que levantará en el partido de Campana, al norte de la provincia de Buenos Aires, donde a partir de 2009 producirá una nueva familia de vehículos compactos con una inversión total estimada en unos 100 millones de dólares. La producción será destinada al mercado local y la exportación zonal.

El acto se realizó con la presencia del presidente de la Nación, Néstor Kirchner, junto a las principales autoridades de la marca japonesa, como Kenzo Yoshino, presidente de Honda Motor de Argentina, y Leandro Risso, Gerente General de la Operación Automóviles y de Asuntos Corporativos.

La construcción de la planta, de 73.000 m2, tendrá un plazo de ejecución de 13 meses, una vez finalizada la nivelación del terreno que ya está en proceso. A partir del quinto mes de obra está previsto contar con 500 personas en la misma y llegar a 1.000 operarios en la segunda mitad de la construcción.

En octubre pasado, el ministerio de Economía aprobó el Proyecto de Radicación presentado por Honda Argentina, y el Poder Ejecutivo Nacional le otorgó mediante decreto presidencial la categoría de terminal automotriz.

El esquema de planta de Campana es de proceso productivo completo; es decir, estampado, soldadura, inyección plástica, pintura, línea de motores y ensamblado final. Honda iniciará la producción en el último trimestre de 2009 de un sedán compacto que será lanzado mundialmente a fines de ese año, para lo que se proyecta un volumen de fabricación estimado de 30.000 unidades anuales.