Ford no venderá a Volvo y afronta problemas

CarsMagazine.- El grupo estadounidense Ford no venderá a Volvo y perderá el beneficio de economías escala si vende sus marcas Jaguar y Land Rover, afirmó el presidente de Volvo Cars.

"El invierno pasado se hizo un análisis de lo que representaba Volvo para Ford. Después de esto, se decidió seguir adelante con la venta de Jaguar y Land Rover, pero no con la de Volvo", dijo Frederick Arp en una entrevista con el diario español El Mundo.

Según el directivo, las inversiones de Ford en Volvo cumplen las previsiones. Además, mencionó las consecuencias de una eventual venta de otras dos marcas, las británicas Jaguar y Land Rover, por parte de la firma del óvalo. "Si finalmente se venden Jaguar y Land Rover, perderemos economías de escala", afirmó.

Ford ha anunciado que vendería las dos marcas, probablemente de aquí a un mes. A mediados de octubre, el presidente de Ford Europa, John Fleming, afirmó que el tema avanzaba y que el anuncio sobre el futuro propietario sería realizado en un plazo de dos meses.