El Plan Óvalo de Ford cumple 30 años

CarsMagazine.- El sistema de ahorro para adquirir vehículos de la marca Ford, conocido como Plan Óvalo, cumple en noviembre 30 años desde su implementación. A lo largo de las tres últimas décadas, más de 250.000 clientes compraron automóviles de la marca del óvalo mediante este sistema.

Plan Ovalo es un sencillo sistema de plan de ahorro previo para la adquisición de un vehículo Ford 0 KM, cualquiera sea el modelo elegido en toda su línea. Para ello, los clientes forman grupos y aportan fondos mensualmente. Con estos fondos los grupos compran autos y los distribuyen entre sus miembros por sorteo y/o licitación mensualmente, de acuerdo a los fondos disponibles.

Los clientes que mantienen su cuota al día, a través de los múltiples mecanismos y medios de pagos dispuestos por Plan Ovalo, acceden al sorteo mensual. En el régimen de licitación el adherente puede licitar a través de su concesionario o bien directamente. En esta modalidad, la adjudicación no es definida por el azar sino por el monto ofrecido por cada cliente en su oferta de licitación.

Actualmente, Plan Ovalo S.A. ofrece distintos planes que permiten alcanzar la alta gama de vehículos comercializados por Ford Argentina: Ka, Fiesta, Fiesta Max, Mondeo, Courier, Ecosport, Ranger y F-100. Además, comercializa un plan especial que permite acceder a la línea de camiones de Ford: Plan 80/20 Ford Cargo.