El Nissan Tiida ya se vende en la Argentina


CarsMagazine.-
La automotriz japonesa Nissan lanzó al mercado argentino su modelo Tiida, un automóvil de segmento mediano disponible en versiones de 4 y 5 puertas, que se caracteriza por su generoso espacio interior y una elevada dotación de elementos de seguridad y confort, más detalles únicos de terminación. Hay dos niveles de equipamiento y una única motorización naftera de 1.8 litros.

El lanzamiento del Tiida (estará en los concesionarios desde el 15 de noviembre) significa el regreso de Nissan al mercado de automóviles en la Argentina después de siete años. Este vehículo, que llega importado desde México, tendrá como principales rivales al Peugeot 307 en la versión bicuperpo (5 puertas) y al Toyota Corolla, VW Bora, Renault Mégane II y varios más en la variante tricuerpo (4 puertas, con baúl).


Como se apuntó, habrá dos niveles de equipamiento para el Tiida. El más completo, denominado Tekna, es el primero que estará disponible al público, con precios de 25.000 dólares para la versión bicuerpo y de 25.500 dólares para la tricuerpo. En unos 30 días, aproximadamente, llegarán las variantes Visia, de menor pero igualmente destacado nivel de dotación, y que según los responsables de la marca “costarían un 17% por menos, con cifras finales aún por confirmar”. En todos los casos, la garantía es elogiable: 3 años o 100.000 kilómetros.

Otro aspecto destacable del Tiida son sus dimensiones interiores. Su largo es de 4.474 mm, el ancho de 1.695 mm, el alto de 1.535 mm y la distancia entre ejes de 2.600 mm. En la versión sedán, el baúl tiene 467 litros de capacidad y en la hatch, 289 litros, ampliables hasta 463 litros. La cabina del Tiida es la amplia de su categoría. En la parte trasera, los asientos son reclinables y abatibles (tipo 60/40) y también pueden desplazarse 24 cm hacia adelante o atrás (versión hachtback).


Mecánicamente, el nuevo motor naftero de 1.8 litros, 4 cilindros y 16 válvulas entrega una potencia de 124 CV a 5.200 rpm. La transmisión es manual de 6 velocidades, lo que ayudará a obtener un moderado consumo en ruta. Por el momento no está previsto el arribo de versiones diesel por cuestiones de calidad del gasoil que se ofrece hoy en la Argentina.

En materia de seguridad, el Tiida presenta (en la versión Tekna) una dotación de 6 airbags, entre frontales, laterales y de cortina. Posee sistema de frenos ABS, con asistencia al frenado de urgencia (BAS) y distribución electrónica d frenado (EBD).


A nivel confort, lo más destacado es la llave inteligente, que permite encender el auto sin introducirla y con sólo portarla encima. También se destaca el climatizador automático, los asientos y el volante revestidos en cuero, alzacristales eléctricos, al igual que los espejos exteriores, que además son calefaccionados y retráctiles. Además, cuenta con computadora de a bordo, encendido automático de luces, sensor de lluvia delantero, techo solar eléctrico tipo “one touch”, luces antiniebla, llantas de aleación de 15” y reproductor de CD y MP3 con cargador de 6 discos.

El Tiida fue elegido como Auto Interamericano del Año 2007 y Auto del Año 2006 en China. Se trata de un modelo global, que se vende en más de 34 mercados entre Latinoamérica, Estados Unidos y Asia.

Visualice el siguiente comercial del Nissan Tiida para la televisión británica (duración: 29s)