El Fiat 500 es el Auto del Año 2008


CarsMagazine.- El Fiat 500, la versión moderna del vehículo que se hizo popular medio siglo atrás, fue elegido como el Auto del Año 2008 en Europa por un jurado integrado por periodistas especializados de 22 países del Viejo Continente. En la votación final, el pequeño automóvil de la automotriz italiana superó, con 385 votos, al Mazda 2 (325) y al Ford Mondeo (202).

Lanzado en julio pasado, el nuevo Fiat 500 registró más de 105.000 encargos en cuatro meses en Italia y en Francia, y en este momento está en curso su comercialización en el resto de países de Europa. Este flamante modelo se construye en la fábrica de Fiat en Tichy, Polonia.

El Auto del Año en Europa es un trofeo que se entregó por primera vez en 1964 y es un galardón que trata de premiar la innovación a precios accesibles para el gran público. Pro eso los miembros del jurado deben tener muy en cuenta la relación entre los contenidos y el costos del automóvil.

A lo largo de los años, este trofeo ha ganado en notoriedad y en importancia, hasta el punto de que los responsables de algunas marcas consideran que obtener este premio puede suponer un incremento de hasta un 10% en las ventas durante el primer año.

La votación se realiza en dos vueltas, con un intervalo de casi un mes entre ellas. De un total de 33 automóviles nominados, se eligió para la fase final a siete modelos, que esta vez fueron el Fiat 500, Mazda 2, Ford Mondeo, Kia Ceed, Nissan Qashqai, Mercedes Clase C y Peugeot 308.