El Audi S3 ya está en la Argentina


CarsMagazine.- La automotriz alemana Audi lanzó al mercado argentino su modelo S3, la versión deportiva de su compacto premium A3. Con un impulsor de 2.0 litros y 255 CV, este automóvil acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente. Su precio es de 59.900 dólares.

El S3, que posee tracción integral permanente quattro, responde al ideal del puro placer de conducción, al tiempo que cumple con las altas exigencias cotidianas, como todos los modelos S de Audi. El potente impulsor de 4 cilindros, con inyección directa de nafta FSI y sobrealimentación turbo, se muestra ágil y de alto rendimiento. Ya a las 2.500 rpm genera un poderoso par de 350 Nm, una fuerza que se mantiene constante hasta las 5.000 rpm. En condiciones de marcha normales, este impulsor apenas gasta 9,1 litros de combustible cada 100 km. La transmisión se realiza mediante una caja manual de 6 velocidades.


Estéticamente, el S3 transmite deportividad. Se aprecian la parrilla del radiador de una sola pieza que incorpora una moldura cromada, el faldón delantero con un spoiler con grandes entradas de aire y los estribos laterales de nuevo diseño. En el faldón trasero se integraron un difusor en color gris platino contrastado y a la izquierda, dos tubos finales ovalados en el típico color cromado de los modelos S de Audi.

El interior también refleja un ambiente de deportividad, gran calidad de materiales y cuidadoso acabado. Sus elementos marcan estilo, como por ejemplo los asientos deportivos con sus laterales dinámicos, el revestimiento del techo en color negro o plata y el cuadro de instrumentos con sus esferas e indicadores típicos de la línea.


En equipamiento, se destacada el climatizador automático de confort, sistema de información al conductor con una nueva función laptimer, alarma antirrobo, radio original “Symphony II” con cargador frontal de 6 CD’s, MP3 y sistema de audio BOSE Sound; los faros antiniebla y los faros bi-xenón con luz de marcha diurna. Y como novedad, la tecnología Bluetooth, que permite conectar un teléfono móvil y accionarlo en sistema “manos libres”.