EE.UU.: autos compactos buscan ganar terreno


CarsMagazine.- Con sólo 2,5 metros de largo y capacidad para dos personas, los automóviles compactos esperan tener una entrada triunfal en el mercado estadounidense, donde los grandes vehículos han sido los favoritos por mucho tiempo.

Más de un millón de aficionados a los automóviles han asistido al reciente Salón del Automóvil de Los Ángeles, donde una de las atracciones centrales ha sido el "Fortwo" de Daimler (foto), que se pondrá a la venta en 2008 en Estados Unidos.

Con un costo aproximado de 11.600 dólares, los vehículos pequeños, o "Smart cars", son considerados baratos, de fácil maniobra y de bajo consumo de combustible. ¿Podrán los vehículos compactos atraer a los conductores estadounidenses? El portavoz de Smart USA, Ken Kettenbeil, está convencido de que sí. La empresa ya tiene reservados 30.000 autos y sus fabricantes esperan atraer a compradores cansados de las rutas congestionadas.

"Cuando se empiezan a considerar, además del interés, factores como el incremento en los precios de los combustibles y la creciente congestión vehicular en las ciudades, justo irrumpen los vehículos más pequeños como el "Smart car", y empiezan a tener más sentido, económica y funcionalmente, para mucha gente", aseguró Kettenbeil.