Captiva, la nueva 4x4 de Chevrolet en Argentina


CarsMagazine.- La automotriz General Motors, a través de su marca Chevrolet, lanzó al mercado argentino su modelo Captiva, que se convierte en su primera oferta en el país en el segmento de vehículos todoterreno, también llamados Sport Utility Vehicles (SUV). Importada desde Corea del Sur, llega equipada con un motor diesel de 150 CV y se comercializará desde 132.000 pesos.

Concretamente, la Captiva cuenta con un impulsor gasolero de 2.0 litros, 16 válvulas y 150 caballos de fuerza de potencia, y presenta dos opciones de transmisión: una caja manual para la versión LT y una automática para la LTZ, ambas de 5 velocidades. Los precios, bonificados hasta el 31 de enero próximo por tratarse del lanzamiento, son de 132.000 y 149.900 pesos, respectivamente, y la garantía es destacada: tres años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primera.

Estéticamente, el diseño exterior de la Captiva transmite la imagen de un vehículo robusto, moderno y con aire deportivo. Interiormente, la versión LTZ cuenta con 7 asientos, tapizado en cuero y tela, volante forrado en cuero, asiento del conductor con regulación en altura eléctrica y numerosos compartimientos portaobjetos.


En materia de seguridad, posee zonas de deformación programada que contribuyen a generar un habitáculo extremadamente seguro. Además, se destaca en la versión LTZ el doble airbag frontal y airbag de cortina, el control de estabilidad ESC que agrupa DCS (sistema de control de descensos), TCS (control de estabilidad remolque) y HBA (asistencia hidráulica al frenado), y ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), que maximiza el control del vehículo en en todo tipo de superficies.

Además, la Captiva posee el sistema “All Wheel Drive on Demand”. Esto significa que en condiciones de circulación normales, el vehículo funciona con tracción delantera. Pero si las ruedas motrices pierden adherencia y comienzan a patinar, el sistema inteligente envía automáticamente, y en forma instantánea, tracción al eje trasero.


Este SUV también incorpora un novedoso sistema en la suspensión trasera que permite que el vehículo ajuste automáticamente su altura a un nivel ideal una vez que se pone en marcha, sin importar la carga con la que viaje, lo que mejora notablemente el confort de marcha y la estabilidad.

Para conocer más de la Chevrolet Capita, visualice el siguiente comercial televisivo (duración: 1m02s)