Un BMW que evoca a los deportivos de antaño


CarsMagazine.- La automotriz BMW presentó en el reciente Salón del Automóvil de Tokio el concept car Serie 1 tii, un diseño fiel a la tradición que rinde homenaje a sus clásicos deportivos de los años ’60 y ’70.

Sobre la base del Serie 1 Coupé, la marca alemana creó este prototipo a fin de rememorar sus diseños de antaño. Por ahora no hay especificaciones mecánicas, de equipamiento o sobre el precio, y sólo se lo puede conocer mediante imágenes oficiales difundidas por la automotriz.

Comparado con el modelo del cual deriva, el Serie 1 tii presenta más agresividad y deportividad en su trompa, con faros ligeramente más estrechos. El capot posee componentes de carbono, así como también los espejos retrovisores y las entradas de aire laterales, lo que favorece la reducción del peso del vehículo.

Otro aspecto llamativo es su estética, que pone su énfasis en el diseño del dibujo y el contraste de colores en la carrocería. Unas líneas blancas la recorren longitudinalmente, pasando a ser de color negro en el techo y en la parte trasera. En el interior, los asientos son de tipo "buckett" (para mayor sujeción lateral) con apoyacabezas integrados y airbags laterales.