Nuevo BMW Serie 1 Cabrio


CarsMagazine.- BMW lanzará al mercado en marzo de 2008 la nueva versión Cabrio de su Serie 1. Se trata de la cuarta variante de la serie menor de la marca germana, luego de la introducción de las carrocerías de 3 y 5 puertas y de la versión coupé. El Cabrio de la Serie 1 es un descapotable con techo automático de lona, configuración 2+2 y un pequeño baúl de hasta 280 litros de capacidad.

Este cabrio se ofrecerá inicialmente con dos motores nafteros. En el caso del 120i, será un impulsor de 4 cilindros y 170 CV, y en el del 125i, uno de 6 cilindros y 220 CV. Más adelante llegarán otras versiones, entre ellas la 135i, con más de 300 CV en un motor de 3.0 litros. Todas las plantas motrices fueron diseñadas con la estrategia de BMW denominada EfficientDynamics, destinada a optimizar el consumo y reducir las emisiones.


Comparado con el coupé, el modelo del que deriva, apenas existen variaciones. El largo, el ancho y la distancia entre ejes son las mismas y sólo cambia la altura, ya que el Serie 1 Cabrio es un centímetro más bajo. Además, este vehículo comparte varios componentes ya vistos en el BMW Serie 1 Coupé, como el faldón delantero, los estribos y el faldón posterior. Sin embargo, aporta los elementos diferenciadores de los descapotables, como las puertas sin marco.

La capota de lona se cierra y se abre en 22 segundos y el sistema de accionamiento puede utilizarse circulando hasta una velocidad de 40 km/h. Cuando la capota queda oculta, se descubre en la tapa del baúl un pequeño alerón que recoge la tercera luz de freno. El baúl tiene un volumen de 240 litros, que aumenta hasta 280 litros cuando la capota está levantada.


Interiormente, los asientos incorporan la tecnología Sun Reflective, que reduce el calentamiento de las superficies expuestas al sol. Según sus responsables, la diferencia de temperatura respecto a otros asientos de piel convencionales puede ser hasta de 20º C. A ello se suma un climatizador que incluye una modalidad exclusiva de funcionamiento para descapotables.

Y desde luego, viene equipado con airbags frontales, laterales y de cabeza, tensores de cinturones y limitadores de esfuerzo, protecciones antivuelco con barras que se despliegan de forma automática y asientos con respaldos y apoyacabezas optimizados para resistir impactos. En materia de confort, también trae volante deportivo en cuero, apoyabrazos delantero, antinieblas, conexión auxiliar, puerto USB e interfaz Bluetooth.