El Nuevo Focus que se hará en Argentina


CarsMagazine.- Si bien no será exactamente igual al de la foto, la imagen entrega una idea bastante aproximada de cómo será el Nuevo Focus que Ford fabricará y venderá en la Argentina a partir del próximo año. Sus principales diferencias respecto de la versión anterior son estéticas, aunque también presentará un mejorado equipamiento y más opciones mecánicas.

En el reciente Salón de Francfort, Ford presentó, entre otros vehículos, el Nuevo Focus, que comenzará a venderse en Europa a partir de 2008. La imagen de ese auto será bastante similar a la de la versión del Nuevo Focus que a partir del próximo año se fabricará en la planta de Ford en Pacheco, en el marco de una inversión de 500 millones de pesos para fabricar ese vehículo y un nuevo camión.


Como puede apreciarse, el Nuevo Focus sigue la flamante línea de diseño de Ford denominada “Kinetic Design”, presente en el Nuevo Mondeo que recientemente se lanzó al mercado argentino. Así, el auto muestra un aspecto más dinámico, nuevas ópticas y un flamante paragolpes. En la parte posterior se destaca un nuevo portón con mayor superficie vidriada y un reformulado conjunto de luces.

Mecánicamente, este modelo tendría la opción de cambio secuencial de seis velocidades y doble embrague, denominado PowerShift, que estaría disponible con el motor 2.0 TDCi de 136 CV. Respecto de las versiones, y si bien no hubo información oficial, se presume que podría haber de tres, cuatro y cinco puertas y familiar. Asimismo, trascendió que llegará importada una variante cabrio-coupé.


Repasando la historia, el Focus nació en 1998 para sustituir al Escort, un modelo de gran éxito para Ford. Su diseño resultaba muy llamativo e innovador y a pesar de lo diferente que parecía, pronto consiguió convertirse en líder dentro de su gama. Ahora llegó una nueva generación, con un diseño más atractivo y un equipamiento más completo.