El anticipo del Audi A1, futuro rival del MINI


CarsMagazine.- La automotriz alemana Audi presentó en el reciente Salón de Tokio el prototipo denominado Metroproject Quattro, que anticipa las líneas de su futuro modelo A1, un coche compacto que llegará para competir contra el MINI entre 2009 y 2010.

El concept exhibido en Tokio contaba con un motor de inyección directa de nafta de 1.4 litros y 150 CV, con un generador eléctrico que trasmite la potencia a las ruedas traseras y un dispositivo que hace de navegador y además, sirve para localizar el vehículo en caso de robo.


El prototipo del futuro A1 mide 3,90 metros de largo y tiene una distancia entre ejes cercana a los 2,40 metros. Se trata, en consecuencia, de la misma plataforma de la segunda generación del Skoda Fabia y que también será incluida en los nuevos Seat Ibiza y Volkswagen Polo. El A1, que comenzaría a venderse entre 2009 y 2010, se presentará inicialmente en versión de tres puertas.

El A1 podría incorporar una caja de velocidades automática de doble embrague, más conocida como DSG o S-Tronic, de seis marchas. No obstante, también se especula con una S-Tronic de siete velocidades.

El modelo sería fabricado en la planta de Bruselas, donde se montan el Volkswagen Golf y el Polo y el Audi A3, a partir del tercer cuatrimestre de 2009, con un ritmo anual de 100.000 unidades.