Más de 3 millones de Partner y Berlingo


CarsMagazine.- El grupo PSA Peugeot Citroën acaba de superar la marca de 3 millones de unidades producidas de sus modelos Partner y Berlingo. Comercializados en más de 100 países en versión profesional y familiar, estos vehículos han tenido un éxito ininterrumpido desde su lanzamiento, contribuyendo a situar al constructor francés como líder europeo en el mercado de los vehículos utilitarios livianos (VUL).

Además de ser fabricados en las plantas que PSA Peugeot Citroën posee en Argentina (El Palomar), España (Vigo) y Portugal (Mangualde), estos productos se ensamblan en Turquía y Marruecos. Innovadores al momento de ser lanzados al mercado, se consideran aún una referencia por sus atributos de confort, habitabilidad, versatilidad y volumen útil de carga.

Peugeot Partner y Citroën Berlingo lideran el mercado europeo con más del 46% de participación en el segmento de “monovolúmenes lúdicos” y 29,3% en el de furgonetas. Durante 2006 se comercializaron 350.000 ejemplares, mientras que en el primer semestre de 2007 las ventas progresaron 2,5% en relación a igual período del año anterior.

En el mercado local, en lo que va de 2007 lideran en conjunto el segmento de los “ludospace” con 51,63% (27,35% Peugeot y 24,28% Citroën) y el segmento de utilitarios livianos con 39% (25% Partner y 14% Berlingo). Ambos modelos representan un caso único, ya que han registrado un crecimiento regular de ventas desde su lanzamiento hace más de una década, pese a una oferta creciente de la competencia.