Kee, la nueva estrella y el futuro de Kia


CarsMagazine.- En el reciente Salón del Automóvil de Francfort, la automotriz coreana Kia se lució con la presentación de su nuevo concept Kee Coupé, un vehículo dotado con un motor V6 de 200 CV y caja automática de seis velocidades, que anticipa el futuro de la línea deportiva de la marca.

“Kee es más que un concepto de coupé sport, también es el principio de un nuevo lenguaje de diseño para la marca Kia. El equipo de diseño se ha concentrado en producir una coupé realmente deportiva. Cada elemento de su diseño es claro y sencillo para usar. Todos los controles principales son remotos, pero dan una sensación similar a las operaciones tradicionales”, sostuvo Peter Schreyer, Jefe de Diseño de Kia Motors.

El equipo de diseño de Kia, ubicado en Frankfurt, se esforzó para hacer del Kee el auto de referencia dentro de la historia de Kia. No es casual que el nombre juega con la palabra “key” en inglés (clave), porque Kee es esencial para el futuro de la marca. Kee también remite a la palabra china y coreana “Ki”, el concepto cultural para la fuerza de la vida o la energía espiritual.